PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Enseñanza. Es el proceso mediante el cual se comunican o transmiten conocimientos especiales o generales sobre una materia.
Aprendizaje. Es la acción de instruirse y el tiempo que dicha acción demora. También, es el proceso por el cual una persona es entrenada para dar una solución a situaciones.
La importancia de este proceso es de considerar el aprendizaje como punto de partida en el diseño, ejecución y control del proceso de enseñanza- aprendizaje en el marco de la propia psicología educativa y la didáctica en general, en sí, lo que concierne principalmente a la labor docente.

¿Que se aprende?
  • Conocimientos
  • Habilidades
  • Actitudes
  • Conductas
¿Cómo puedo yo aprender?
  • Confrontando situaciones nuevas.
  • Estudiando
  • Investigando
  • Experimentando
¡Aprender a aprender es la clave del éxito!
Aprender a aprender es un proceso de desarrollo y el uso de las herramientas intelectuales que poseemos, para la adquisición de nuevos conocimientos, destrezas, y habilidades.

El Constructivismo.
Es un movimiento pedagógico mediante el cual se construye el conocimiento como una actividad organizada, compleja, dinámica, creativa y critica de la persona humana.

Dicho proceso de construcción depende de dos aspectos fundamentales:
  • De los conocimientos previos que se tenga de la nueva información de la tarea por resolver.
  • De la tarea externa o  interna que el interlocutor realice al respecto.
Debemos aprender para la vida y no para la escuela
Para aprender los conceptos no es suficiente con repetirlos, hay que relacionarlos, comprenderlos y aplicarlos.

DATOS PERSONALES

DATOS PERSONALES

Marco Antonio Ganazhapa

ALUMNO-DOCENTE
Universidad Técnica de Machala
Facultad de Ciencias Sociales
Escuela Ciencias de la Educación



Visitantes

Con la tecnología de Blogger.